sábado, 23 de noviembre de 2013

Lanasutra y Benetton.

 
   La marca italiana Benetton nos vuelve a sorprender con su nueva campaña a la que han puesto el lema Lanasutra. Palabra formada por la combinación de Kamasutra, que hace referencia al texo hindú sobre el erotismo y a lana, de la cual están recubiertas las esculturas.
   Desde su comienzo Benetton ha sido conocida por su provocadora publicidad, sirviendo de ejemplo para ello los grandes carteles publicitarios con la imagen de una mujer anoréxica posando, de Oliviero Toscani.

   En este caso ha querido poner la fuerza de su campaña en el sexo. El vicepresidente del grupo empresarial, Alessandro Benetton nos dice: "Esperamos que con ello la gente reflexione sobre los valores del amor... La campaña publicitaria debe mostrar la autenticidad de nuestra moda y la pasión por el arte".















   Esta campaña puede verse en las tiendas de Milán, Munich y Estambul. Las 15 esculturas del cubano Erik Ravelo después de una semana irán girando por el resto de los establecimientos de la marca.

   Dichas esculturas están hechas a partir de modelos reales para sacar las formas, y recubiertos de lana. En el siguiente vídeo se puede apreciar una parte del proceso de creación.







Carmen María Gutiérrez Alzola.

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